teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Antes de finalizar el año, México podría tener vacuna contra Covid-19: López-Gatell

vacuna

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que es posible que antes de que termine el año México tenga una dotación inicial de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

 

Con esta (dotación) podamos ya establecer el arranque de la vacunación contra el COVID en México, declaró López-Gatell en conferencia de prensa.

 

El subsecretario informó que el expediente de la vacuna está siendo analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Recomendamos: Suman 106 mil 765 muertes por Covid-19 en México

 

La vacuna de la farmacéutica estadounidense también está en proceso de autorización sanitaria por la FDA. Una vez que obtenga el permiso podrá llegar a México.

 

Si bien reconoció que existen algunos retos como la red de ultracongelación que requiere el producto —una temperatura de -70 grados—, aseguró que están haciendo todo lo posible para que puedan utilizarla.

 

Hemos establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional que incluye a todas las instituciones del sector salud, civiles y militares, para poder utilizar los recursos del Estado en esta distribución inicial”, explicó.

 

Crédito: La Razón

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias