teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Suman 106 mil 765 muertes por Covid-19 en México

México acumula 1 millón 122,362 casos positivos y 106,765 decesos de personas enfermas de COVID-19, según el último corte de la Secretaría de Salud federal.

 

El reporte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que en las últimas horas se confirmaron 8,819 contagios y 825 decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

 

Recomendamos: Esta es la historia detrás del médico abrazando a un paciente enfermo de Covid-19

 

Un total de 2 millones 892,449 han sido sometidas a un estudio para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2, de las que 1 millón 369,285 dieron negativo.

 

A nivel global, México se mantiene en el onceavo lugar en contagios acumulados y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins .

 

En medio de un repunte de contagios, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplió dos años este día.

 

Te sugerimos: Ella es María, la abuelita de 101 años que venció tres veces el Covid-19

 

Hoy el presidente defendió lo que su gobierno ha realizado hasta ahora frente a la emergencia sanitaria y señaló que a pesar de haber recibido un sistema de salud “en ruinas”, su administración ha logrado que se dé atención a los enfermos de COVID-19.

 

No nos hemos visto rebasados, hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas”, aseguró en su mensaje dado por la tarde en Palacio Nacional.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias