teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO y empresarios anuncian inversión de 297 mil millones de pesos en 39 proyectos

Este lunes 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de inversión con el sector privado, que incluye 32 proyectos, para reactivar la economía del país.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el plan de inversión, en el que trabaja el sector público, privado y social, beneficiará a proyectos de infraestructura, así como del sector energético.

 

“Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho, enfrentando las dos crisis, la sanitaria y la económica, el que se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los de más abajo, muy contrario de lo que se hacía anteriormente”, dijo el mandatario.

 

LeeAMLO deja a su suerte a Puebla, retira a 2 mil 273 elementos de la Guardia Nacional

 

Carlos Slim Domit de Grupo Carso, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos, así como Jorge Nuño y Daniel Becker, entre otros, participaron en la ‘mañanera’.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que, en tan sólo cinco meses, se fortaleció el consumo de las mayorías, se destinaron muchos recursos para el bienestar, y además se entregaron créditos a pequeñas empresas como nunca se había hecho, “lo que ha ayudado mucho a enfrentar la crisis económica”, aunado al incremento de las remesas.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, informó que la inversión se aplicará en 39 proyectos de infraestructura de comunicaciones, transportes, energía y turismo.

 

“Es para nosotros una motivación hacer un anuncio como éste. Se manda el mensaje de estar unidos, buscando el bienestar del país. Vuelve la presidencia de México el interés que tiene la inversión privada y un paquete de inversión que se va a ir dando paulatinamente“, dijo.

 

Entre los proyectos de ejecución se encuentran obras como la Autopista Urbana Siervo de la Nación en el Estado de México y el Viaducto Santa Catarina en Nuevo León, así como tramos carreteros en distintos puntos del país, alianzas estratégicas con la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, entre otros proyectos.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, detalló que hay 7 proyectos en ejecución y hay 32 nuevos, en los que habrá una inversión de 297.344 millones de pesos.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias