728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO se lava las manos en vez de actuar: Anaya sobre reforma electoral

Ricardo Anaya critica a AMLO
Foto: YouTube Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN, publicó un nuevo video en el que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de negarse a hablar de los problemas del país y que, por ello, “manipula la conversación nacional”, inventando distractores y difundiendo mentiras.

En su mensaje, Anaya calificó al mandatario federal como un “campeón de los distractores”, pues según dijo, para no hablar de la inseguridad y la violencia en el país, el presidente prefiere hablar de una reforma electoral.

“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que ni siquiera es una iniciativa, que si lo fuera, no tiene los votos para pasar, y que de pilón es un completo disparate. Ah, pero ahí tiene a todo mundo hablando de eso”, apuntó Anaya.

Lee: “Yo no te mandé a que hicieras esas cosas”, responde AMLO a Ricardo Anaya (VIDEO)

Según Anaya, la realidad es que la violencia está imparable en varios estados, que se sigue asesinando a periodistas y que en lo que va de este gobierno, suman ya 110,000 asesinatos dolosos.

“Nada más para darnos una idea: en la invasión de Ucrania, que lleva un mes, tristemente han muerto 1,100 civiles, hasta donde han podido contar. Bueno, pues en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren, pero cada 12 días. Es una verdadera tragedia”, lamentó Anaya.

Recomendamos: “Si no me quieren, ¿por qué no votan contra mí?”: AMLO sobre marcha contra revocación de mandato

El panista añadió en su mensaje que “lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”, por lo que concluyó, “está clarísimo que a López Obrador no le importa la seguridad; solo le importa su popularidad”.

Anaya apuntó que “la seguridad en México está mal desde hace mucho tiempo” y enfatizó que “estamos cada vez peor” por tres razones.

Según expresó, la primera razón de ello es “porque López Obrador no se lo toma en serio”, como lo demostró cuando se rió al hablar de las masacres.

Te puede interesar: “Vámonos respetando”: AMLO a ‘élites de España’ por pausa de relaciones que propuso

La segunda razón, dijo, es porque “no le entiende al tema”, dado que su estrategia de “abrazos no balazos” ha resultado un total desastre. Y la tercera es porque “López Obrador se lava las manos en vez de actuar”.

En su mensaje, Anaya también lanzó cuatro propuestas para superar la crisis de inseguridad y violencia, entre ellas, prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales; acabar con la impunidad. O sea, dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes; hacer una reforma profunda al sistema de justicia; e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias