teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Facundo Rosas sí fue detenido por tráfico de armas, confirma AMLO; fue trasladado a penal federal

Facundo Rosas AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, fue trasladado a un penal federal por estar relacionado con el operativo ‘Rápido y furioso’, luego de que este jueves – 27 de enero – fuera detenido tras haber atropellado y matado a una mujer.

En la rueda de prensa mañanera del mandatario, recordó que ese operativo que calificó como “fallido” fue archivado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y con éste se permitió el ingreso de armamento no acreditado al país, bajo el pretexto de que se atraparía a delincuentes pertenecientes al crimen organizado.

Recomendamos: Facundo Rosas: el hombre de Moreno Valle, con quien crecieron bandas de huachicoleros en Puebla (VIDEO)

López Obrador recordó que Facundo Rosas era parte del grupo que actuó con ese operativo precisamente en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna, el principal implicado en este caso y quien fue secretario de Seguridad del referida panista y del que Facundo Rosas, era colaborador.

“Es interesante por qué el expediente se archivó en su momento, no solo en México sino en Estados Unidos y se mintió en el caso de México porque se dijo que las altas autoridades de México no sabían, y ya poco a poco se ha ido conociendo de que fue una acción concertada”, declaró el mandatario.

Lee: Detienen a Facundo Rosas en CDMX por atropellar y matar a una mujer; fue secretario de seguridad en Puebla

El presidente recordó que los detalles de ese operativo llegaron a los grupos criminales, justo en el momento que García Luna era secretario de Seguridad lo que comprometió la efectividad de este plan.

“En vez de ser algo benéfico se convirtió en una tragedia porque utilizaron esas armas para asesinar a personas en México y asesinar también a extranjeros. Esa investigación es la que está abierta y presuntamente en ese grupo, participó este señor (Facundo Rosas) junto con otros. Eso es lo que puedo comentar”, declaró el presidente.

Puedes leer: “Es una persecución política”: Facundo Rosas alega ser víctima de AMLO (VIDEO)

La mañana de este jueves Facundo Rosas fue detenido en la avenida Insurgentes luego de atropellar a una mujer quien perdió la vida, por la tarde, cuando se resolvía su situación jurídica por ese caso, la autoridad judicial federal lo aprehendió por el caso ‘Rápido y furioso’.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias