“No veo que vaya a haber asesinatos políticos como se dieron en un tiempo”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante la realización de las elecciones presidenciales el dos de junio de este año.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, dos de febrero y exactamente a cuatro meses de los comicios electorales, el mandatario descartó violencia durante este proceso.
También descartó que existan amenazas de la delincuencia organizada.
Recomendamos: Aspirantes a alcaldía de Puebla podrán auditar encuesta de Morena si quedan inconformes
Al recordar que México atravesó una crisis financiera al término del gobierno de Carlos Salinas en 1994, y al iniciar el de Ernesto Zedillo, López Obrador anticipó que esto no ocurrirá al finalizar su administración.
“No veo esa crisis, tampoco veo que vaya a haber asesinatos políticos como se dieron un tiempo y no veo que se vuelva a la época en la que dominaban los de la delincuencia organizada. No veo un narcoestado”, declaró.
En la elección de este año también se renovarán nueve gubernaturas en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Te puede interesar: “Fue hackeo”: AMLO confirma filtración de datos de periodistas de la Mañanera
AMLO no prevé asesinatos políticos: descarta intervención de gobiernos extranjeros
Además de que anticipó que no habrá asesinatos políticos por el proceso electoral, López Obrador descartó intervención de gobiernos extranjeros en las votaciones.
“Ni una amenaza de sometimiento o intervención de ningún gobierno extranjero”, sostuvo.
También lee: ¿Fanatismo? Crean colonias y calles con nombre de AMLO en estos estados
El mandatario incluso bromeó con su posicionamiento al decir: “toco madera”.