728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enNacional

¿Fanatismo? Crean colonias y calles con nombre de AMLO en estos estados

Al menos seis estados del país, hay colonias, calles y avenidas con el nombre del presidente de México (AMLO).
En estos estados crean colonias y calles con nombre de AMLO
Calle Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz Créditos: El Universal

Al menos seis estados del país hay colonias, calles y avenidas con el nombre del presidente de México, Andrés Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el periódico El Universal, en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Oaxaca, hay 11 lugares que llevan el nombre de AMLO como le conocen cariñosamente sus simpatizantes.

También sugerimos: ¡Deja que te lleve el Tren Maya! AMLO inaugura primer tramo

Las colonias que principalmente llevan el nombre del presidente en sus calles y avenidas son irregulares y en algún momento fueron beneficiadas con algún programa social de Lopez Obrador.

Calles con el nombre de Bienestar, Cuarta Transformación, colonias enteras con el nombre completo del titular del ejecutivo, en Veracruz también se ha detectado el nombre de calles que llevan el nombre de Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO.

En estos estados crean colonias y calles con nombre de AMLO
calle Cuarta Transformación Créditos: El Universal

Incluso las personas que viven en estas colonias ya cuentan con su credencial del Instituto Electoral del Estado (INE) con el nombre de “Andrés Manuel“.

Recomendamos: “Sergio es mi amigo porque se ha portado muy bien”: AMLO sobre gobernador en Tepeaca

¿Qué dice AMLO sobre calles y colonias que llevan su nombre?

Sobre este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador  ha señalado que está en contra de que espacios públicos lleven su nombre.

“Yo tengo en mi testamento, y a lo mejor lo voy a hacer público, mi testamento político, de que no quiero que le pongan mi nombre a ninguna calle, a ningún parque; que no me hagan ni un monumento, que no le pongan nombre a ningún ejido, a ninguna colonia, a nada”, dijo.

Te puede interesar: Megafarmacia del Bienestar de AMLO: así podrás pedir medicamentos

Fue el pasado cinco de enero durante su conferencia matutina informó que en su testamento político dejará en claro que no quiere que alguna calle, parque o colonia lleve su nombre o se instale algún momumento a su honor.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.