728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO llama a las universidades a regresar a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las universidades y escuelas en México que todavía no han regresado a clases presenciales.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que, el no regresar a clases cuando maestros y alumnos están vacunados, significa un atraso en la educación.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”, declaró.

“¿Están muy cómodos para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, afirmó.

Lee: “No importa que la mayoría no quiera regresar”: AMLO insiste en retorno a clases presenciales

El mandatario mexicano hizo un llamado a las autoridades de universidades y sindicatos de maestros a reconsiderar las clases a distancia para reencontrarse de nueva cuenta en las aulas lo más pronto posible, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es un llamado a los sindicatos también a las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”, adujo.

“¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a las maestras, maestros cuando se estudia? ¿son los aparatos diseñados no sé por quién? ¿con contenidos que no tienen nada que ver con el humanismo, más bien mercantilista?”, detalló.

Recomendamos: Aprueban regreso a clases presenciales en la BUAP para nuevos y estudiantes que están terminando carrera

El 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus que hasta ahora suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país.

Te puede interesar: Hay 30 mil 760 niños obesos y diabéticos que no regresaron a clases presenciales en Puebla (VIDEO)

Entre 15 y 16 millones de alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales en México, tras el confinamiento provocado por la pandemia, estimó este miércoles la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias