teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aprueban regreso a clases presenciales en la BUAP para nuevos y estudiantes que están terminando carrera

Con 155 votos a favor y 5 abstenciones, integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobaron este jueves el regreso a clases presenciales de manera escalonada y con un aforo mínimo.

Según la explicación que de dio, aplica principalmente para estudiantes que están por concluir sus carreras, y para los de nuevo ingreso, con el fin de que conozcan las facultades.

Sin embargo, aún no hay fecha, pues primero se evaluarán las unidades académicas.

Lee: Didáctica universitaria, el nuevo reto de Lilia Cedillo con personal docente de la BUAP

En cuanto a los estudiantes de licenciatura que ingresaron a la casa de estudios en el periodo abarcado por la pandemia (2020 y 2021) deberán acudir a sus unidades académicas para conocer sus instalaciones. Serán acompañados en todo momento por docentes que tengan completo sus esquemas de vacunación contra la Covid-19.

Recomendamos: Más afluencia y miedo a contagios, así se vive la 2da semana de regreso a clases presenciales en Puebla (VIDEO)

Cada una de las unidades académicas tendrá 20 días hábiles para presentar su solicitud a la Comisión Institucional para el seguimiento y evaluación para la pandemia por el Covid-19 de la BUAP para su aprobación, mientras que los estudiantes deberán comprobar que viven en la ciudad de Puebla y zona conurbada para poder ingresar a las instalaciones.

Te puede interesar: SEP reporta primeros dos casos Covid-19 en estudiantes en Puebla (VIDEO)

Con la finalidad de evitar la propagación del virus se realizarán cercos sanitarios al momento del ingreso, mientras que las demás actividades seguirán en línea.

Por Jesús Arróniz/ @JsesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz