728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO reitera que estrategia contra Covid-19 ha permitido “salvar muchas vidas”

Paciente Covid-19 en el IMSS medicos
Foto: cortesía IMSS

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dejó en claro que la estrategia aplicada por su Gobierno contra Covid-19 fue la “acertada” y que permitió salvar “muchas vidas”.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador defendió la estrategia contra el coronavirus, de la cual apuntó que tiene responsabilidad en su aplicación, sin embargo, apuntó que “tiene la conciencia tranquila“.

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, argumentó.

“¿En qué consistió la eficacia de la estrategia que aplicamos? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose eso lo dijimos desde el principio, de cómo sin autoritarismo, sin aplicar política como lo hicieron en otros países de toque de queda, medidas obligatorias , la gente actuó responsablemente”, expuso.

Lee: Encierro por Covid aumentó 15 % violencia contra mujeres en Puebla; atendieron 20 mil 602 en 2021 (VIDEO)

El jefe del Ejecutivo federal mexicano absolvió de toda responsabilidad a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar contra el coronavirus en el país, y a todos los que participaron en el plan aplicado para combatir el coronavirus en México.

“Sí, a todos los que participaron, al contrario, es para darles un reconocimiento público y mundial. Luego lo que se hizo para conseguir las vacunas entre otras cosas, qué es lo que más vidas ha salvado: la vacuna”, refirió.

Recomendamos: Reporta SEP 302 contagios por Covid-19 en alumnos y maestros en enero

México registró en la última jornada un total de 43 mil 99 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 985 mil 689 casos, además de 829 muertes para totalizar 306 mil 920 decesos, informó la Secretaría de Salud federal.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano afirmó que “ya pasó el punto máximo” de la actual cuarta ola de COVID-19, la más alta en cifras de contagios, por lo que el país entró en una “fase de descenso”.

También lee: Contagios por Covid-19 se reducen 31 % en México: López-Gatell

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, declaró López-Gatell.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias