teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Reporta SEP 302 contagios por Covid-19 en alumnos y maestros en enero

escuelas Covid Puebla

Durante el mes de enero se reportaron un total de 302 contagios entre alumnos y maestros, informó el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, quien indicó que la dependencia mantendrá los modelos híbrido y presencial en las escuelas del estado.

Al comparecer ante del pleno del Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que del 3 al 28 de enero se registraron 142 contagios de aprendientes y 160 entre personal docente y administrativo.

Mientras que en el periodo del 6 de septiembre al 17 de diciembre se reportaron 521 casos, de los cuales 213 corresponden a aprendientes y 308 a personal por la educación.

Recomendamos: Regresan a clases en línea 52 escuelas de Puebla por Ómicron (VIDEO)

No obstante, para el regreso a clases seguro se aplicaron 128 mil vacunas a docentes y 98 mil 630 dosis en la etapa de refuerzo, según lo informado por Lozano Pérez, quien dijo que los contagios no se registran precisamente en las aulas.

“Es importante enfatizar que los contagios no son en la escuela, los contagios se dan afuera, pero se registran por escuela y los alumnos están más seguros en las instituciones educativas que en la calle”, expuso Melitón Lozano ante los diputados locales.

En ese sentido indicó que la SEP mantiene estrictos protocolos sanitarios para prevenir un alza en los contagios, luego de que a partir de agosto se determinó el regreso a las aulas.

Puedes leer: Las escuelas no han sido foco rojo para aumento de casos Covid19: López-Gatell

3 mil 500 alumnos retomaron sus estudios; la pandemia por Covid-19 los había alejado

El titular de la SEP en el estado informó que se logró restablecer comunicación con 3 mil 500 estudiantes para que retomaran sus estudios, quienes debido a la pandemia se alejaron para incursionar en otras actividades.

Sin embargo, 25 mil alumnos mantienen comunicación intermitente, por lo que son los propios educadores, quienes continúan localizándolos para que se inserten de lleno en la continuación de sus estudios.

Entregan 4 mil plazas docentes para el ciclo 2021-2022

También, informó que la secretaría entregó un total de 4 mil 732 plazas de un total de 10 mil 119 aspirantes, para el ciclo escolar 2021-2022, lo que benefició a 532 mil 179 estudiantes de 2 mil escuelas.

Además, se benefició a 686 mil 673 alumnos con la entrega de zapatos escolares, de 3 mil 753 escuelas y becas por un monto de 51 millones 351 mil 932 pesos.

Te sugerimos: SEP informa que no cerrará escuelas pese a repunte de Covid-19

Estas becas fueron entregadas a hijas e hijos de sindicalizados, becas manutención por Covid-19, estímulos a alumnos de alto desempeño y emprendedores universitarios.

Por vandalismo y ‘Grace’ se invirtieron 410 millones en reparar escuelas

Durante el 2021 y debido al confinamiento por la pandemia, un total de 480 escuelas sufrieron vandalismo en el estado, ubicándose la mayor parte en la capital poblana.

El secretario de Educación Pública informó que se destinaron 410 millones 16 mil 765 pesos para rehabilitar estos espacios, incluyendo a aquellas instituciones que tuvieron afectaciones por el huracán ‘Grace’.

Lozano Pérez indicó que actualmente existen 105 planteles que reciben atención, pues debido a los procesos de licitación su intervención se retrasó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón