teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO asegura que mencionó al Papa en spot porque es un jefe de Estado

Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la prohibición de utilizar la imagen del Papa Francisco en un spot de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se uso la imagen porque es un jefe de Estado.

 

“Ayer retuitea Felipe Calderón un comentario donde nos impiden o mejor nos Tribunal Electoral confirma que no debimos utilizar la imagen del Papa. Bueno lo hicimos porque consideramos que el Papa es un jefe de Estado, y que además un Papa consecuente, para que quede claro es el dirigente religioso político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales, y el ex presidente Salvador Allende, y a lo mejor otro, pero el mejor sin duda el Papa Francisco. En su última visita sus homilías son discursos de humanismo“, indicó.

 

Lee: INE ordena bajar spot de Informe de Gobierno de AMLO por citar al Papa Francisco

 

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador calificó como un acto de hipocresía que el ex presidente Felipe Calderón célebre la decisión del TEPJF cuando él como presidente comulgó en la visita de Benedicto XVI.

 

“Les decía retuitea Calderón un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco cuando él siendo presidente va a una misa cuando viene el Papa el anterior y comulga siendo jefe el estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo”, señaló.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias