728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

INE ordena bajar spot de Informe de Gobierno de AMLO por citar al Papa Francisco

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender la emisión del spot promocional de su Segundo Informe de Gobierno en el que hace referencia al papa Francisco.

 

El pasado sábado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron quejas por la utilización de símbolos o elementos de carácter religioso en el spot difundido en televisión, radio y redes sociales, el cual fue compartido por el propio López Obrador el 25 de agosto con la descripción “Humanismo, sí; egoísmo, no. Solo siendo buenos podemos ser felices”.

 

Recomendamos: AMLO cita al Papa Francisco en nuevo spot

 

Humanismo, sí; egoísmo, no. Solo siendo buenos podemos ser felices. pic.twitter.com/u7D3gzLiiJ — Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 25, 2020

 

En su mensaje el Presidente señala:

 

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. A lo más necesitados, a los desposeídos. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres o es comunismo ‘es el centro del evangelio’. Es para decirles ‘tengan para que aprendan”.

 

En sesión virtual, las integrantes de la comisión coincidieron en que es violatoria y no se apega a las responsabilidades de los servidores públicos.

 

La consejera Adriana Favela sostuvo que “los mensajes de gobierno tendrían que ser neutrales y al margen de las convicciones personales de quien ejerce el cargo público”, lo que respaldó el consejero Ciro Murayama quien sostuvo que un espacio destinado exclusivamente a la rendición de cuentas, termina utilizándose para emitir posturas políticas y alusiones a terceros. “Vulnera nuestro marco constitucional al impedir o al apartarse de la neutralidad o laicidad del Estado frente a las condiciones religiosas, en el momento en que desde la presidencia de la República se introduce la referencia al líder de una iglesia en particular y a un texto que da en buena medida sustento al conjunto de creencias de la religión católica está el Presidente apartando de la neutralidad que el Estado mexicano y sus gobernante deben tener en todo momento frente al conjunto de las iglesias”.

 

Crédito: Milenio

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias