VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

¿Amaneciste norteado?, ¿hay cambio de horario o los teléfonos fallaron en México?

¿En qué estados aplica el horario de verano en México? Créditos: Foto Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

¿Hay cambio de horario este domingo 29 de octubre de 2023 en México?, algunos teléfonos atrasaron automáticamente una hora sus relojes lo que generó confusión entre algunos usuarios.

Aquí te explicamos a qué se debe, pero primero hay que recordar que el horario de verano fue eliminado en el país el 26 de octubre de 2022, cuando el Senado de la República aprobó la eliminación.

Esto debido a que la Secretaría de Salud argumentó que tenía efectos negativos en las personas y que esta medida de ahorro de energía eléctrica no logró las expectativas proyectadas.

Lee: ¿En qué consiste la Ley de husos horarios tras eliminación del horario de verano?

Si te levantaste tarde porque tú alarma sonó una hora después este domingo, fue por una falla en celulares y equipos de cómputo, debido a la falta de actualización.

¿En qué estados aplica el horario de verano en México?

En todo el país se eliminó el horario de verano, únicamente cinco entidades tienen un horario distinto al resto del país debido a que se aplicó el horario estacional.

Reportan falla en celulares y equipos de cómputo, debido a la falta de actualización.

Esto se debe para que estén en sincronía con los horarios de Estados Unidos y no desestabilizar regiones cercanas a ese país.

Se trata del horario estacional, que aplica desde el 12 de marzo de 2023 en los municipios de la frontera México-Estados Unidos en los estados de:

-Nuevo León
Tamaulipas
-Coahuila
Baja California
-Chihuahua

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.