Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enNacional

¿Abren los bancos en Jueves y Viernes Santo 2026?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el Jueves y Viernes Santo no son días festivos, por lo que no se otorgan con goce de sueldo.
¿Abren los bancos en Jueves y Viernes Santo 2026?
Instalaciones de un banco en México. Créditos: Redes sociales

¿Tienes que realizar algún depósito en ventanilla o necesitas reponer tu tarjeta bancaria? Toma tus previsiones para este Jueves y Viernes Santo, pues no habrá servicio en los bancos de todo México.

Aunque esas fechas —dos y tres de abril— no son días feriados oficiales ante la Ley Federal del Trabajo, sí habrá suspensión de los servicios en sucursales bancarias por acuerdo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

Este 30 de marzo se informó a los cuentahabientes que no habrá ningún banco abierto y estos reanudarán sus actividades hasta el lunes seis de abril.

Lee: Procesión de Viernes Santo 2026 en Puebla: fecha y horarios

Por lo que se invita a los clientes de los bancos a que realicen sus operaciones con tiempo, entre esta jornada y el tres de abril para evitar pasar los días santos con algún problema con sus cuentas.

Entre este día y el miércoles, los banco mantendrán su horarios de manera habitual para que los clientes acudan a realizar sus operaciones.

Adelantan pago de Jóvenes Construyendo el Futuro de marzo: ¿ya está disponible?
Joven en banco Banamex recibiendo programa Bienestar. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Los cajeros y servicios de banca móvil sí funcionarán durante los días santos, sin excepción, y en cualquier horario.

Puedes leer: Cosas que no se deben hacer en Semana Santa 2026 o habría condena

Bancos en Jueves y Viernes Santo 2026: ¿tampoco habrá servicio el Sábado Santo?

Aunque las instituciones financieras que sí dan servicio los días sábado, se mantendrán abiertas este cuatro de abril, pues ese día no está considerado dentro de la suspensión de esta semana.

Por lo que se prevé que en Sábado Santo sí haya servicio en los bancos que sí acostumbran a dar ese servicio.

Sugerimos: Evita accidentes en niños durante vacaciones de Semana Santa 2026, aquí tips

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el Jueves y Viernes Santo no son días festivos, por lo que no se otorgan con goce de sueldo.

@mtpnoticias 🤔 ¿Abren los bancos en Jueves y Viernes Santo 2026? 🏦 #noticia #banco #semanasanta #vacaciones #puebla ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Salvo que el empleador o patrón lo permita, se podrá descansar. Tampoco laborar en estas fechas implica un pago extra.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.