teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Abner Leonel: el video que prueba la negligencia en el Colegio Williams

La Fiscalía ya analiza un video del caso Abner Leonel
colegio-william-alberca-cdmx
Analizan videos del Colegio Williams Créditos: Especial

De acuerdo con la información publicada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, se está analizando un video que comprueba la negligencia por parte del personal del prestigioso colegio de la capital del país.

Lee: Hombre en CDMX sobrevive a disparo en la cabeza y después mata a sus asaltantes

¿Qué se puede ver en el video de Abner Leonel?

En dicho material, mismo que no se ha difundido en redes sociales, supuestamente muestra como Abner Leonel y sus compañeros realizan ejercicios de precalentamiento. Esto antes de entrar al agua.

Sin embargo, apenas minutos después, los pequeños ya se encuentran dentro de la alberca para comenzar con las clases de natación que habitualmente se tienen en este Colegio Williams.

En el caso específico de Abner Leonel, se observa cómo da una vuelta completa a la alberca y una vez que llega al punto inicial, la maestra Ana le pide dar una más, al tiempo que al salvavidas Alberto abandona tu área de trabajo. 

Según las autoridades, la grabación sigue corriendo y Ana vuelve a pedirle a Abner Leonel otra actividad. Esta ahora se trata de nada con una tabla amarilla que se encontraba dentro de la alberca. 

Tras varios ejercicios, el pequeño presentó problemas con su nado, hasta que quedó inconsciente; no obstante, esto no lo pudo notar la maestra Ana ni el salvavidas Alberto, quien segundos después regresa a su lugar con toda la calma del mundo.

Sugerimos: Carlos: padres asesinan a su niño de 5 años, era primo de Calcetitas Rojas

Colegio Williams: esto cuestan las colegiaturas donde se ahogó el niño Abner
Así luce por fuera el Colegio Williams Créditos: Excélsior

CDMX deerminará si es o negligencia escolar

Tras varios minutos, la maestra y el salvavidas se dan cuenta de todo, sacan al pequeño y llaman a la Unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para que atiendan la salud de Abner Leonel.

Desgraciadamente, a pesar de que intentaron maniobras de RCP, no lograron hacer reaccionar al pequeño, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, en donde se confirmó su fallecimiento. 

Con este pequeño análisis, la Fiscalía de la Ciudad de México determinará en los siguientes días la situación legal de las personas que se ven en el video, así como de los responsables del colegio.

marchas-por-caso-abner-leonel
Marchas por el caso Abner Leonel Créditos: Especial

Recomendamos: Tania, Yatzell y Patricia: desaparecen tres mujeres tras ir a un bar en SLP

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.