728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

32 estados muestran reducción “drástica“ en contagios por Covid-19: López-Gatell

Por la reducción de contagios y defunciones por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México va “prácticamente de salida”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que cada una de las 32 entidades del país ya registra una tendencia de casos positivos a la baja, así como de las defunciones

Las noticias han sido muy positivas durante un mes con la reducción epidémica y los avances de la vacunación. Las 32 entidades con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción significativa de las defunciones”, afirmó.

Recomendamos: Han fallecido 94 menores de edad en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla

López-Gatell indicó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que en esta cuarta ola de SARS-CoV-2 hubo una gran cantidad de contagios debido a la variante Ómicron; no obstante, aclaró que, como se previó desde el año pasado, “habría una propagación grande y poca intensidad en términos de enfermedad grave y así fue”.

Resaltó que en comparación con la segunda ola de la pandemia, actualmente hay una reducción de 76 por ciento en lo que se refiere a las defunciones.

El subsecretario de Salud destacó que esto se debió a la atención de la emergencia sanitaria, así como al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, la cual tiene un buen avance.

Lee más: ¡Cuidado! De 20 a 35 años quienes más se contagian de Covid-19 en Puebla

Informó que actualmente 85 millones 60 mil 320 de personas han sido inmunizadas y de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo y 7 por ciento con uno parcial.

Además, la cobertura actual de la vacunación contra SARS-CoV-2 es de 90 por ciento en la población mayor de 18 años.

SEP, SRE Y Sedena, ausentes en la mañanera

Debido a que la tendencia de la pandemia va a la baja, López Obrador informó que se consideró innecesaria la participación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que no hay riesgo alguno en las escuelas, “hay normalidad”.

Tampoco asistió a la conferencia el canciller Marcelo Ebrard, debido a que México cuenta con las dosis contra SARS-CoV-2 necesarias para este año.

Lee: Por aplicar pruebas Covid-19 ‘pirata’, Salud clausura 33 locales en Puebla

Por ello tampoco el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, participó este martes en la conferencia matutina, ya que, en lo que se refiere a la distribución de vacunas, “lo que se tiene está en los estados”.

Crédito: MSN

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias