teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Han fallecido 94 menores de edad en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla

En Puebla un total de seis mil 446 menores de edad se han contagiado de Covid-19 desde que inició la pandemia, informó el secretario de Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal expresó que 94 personas de ese grupo de edad perdieron la vida en los 23 meses que han transcurrido desde que inició la contingencia sanitaria. Esas 94 defunciones suponen una incidencia promedio de cuatro fallecimientos en menores de edad cada mes que ha habido de la pandemia.

En la habitual rueda de prensa del Gobierno del Estado, el secretario también informó que durante las últimas 72 horas – el fin de semana – se reportaron mil 163 casos nuevos de la enfermedad pandémica y un total de 18 nuevos decesos.

Lee: Trastornos mentales, otros efectos post Covid-19 que pacientes pueden desarrollar

Actualmente, 301 personas están hospitalizadas a causa del virus y de ellas, 43 requieren de ventilación asistida.

Recomendamos: Estos son los 16 puntos permanentes para vacunación a rezagados en Puebla (VIDEO)

Afectaciones emocionales en niños y adolescentes por la pandemia

A dos años de la pandemia hay afectaciones emocionales y en las formas de conducta en los adolescentes y niños que dejaron de tomar clases presenciales, refirió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien celebró el regreso escalonado a las aulas y el éxito del modelo híbrido escolar en el estado.

bPfizer solicita a EU aprobación de su vacuna para niños de 6 meses a 5 años

Por ello, el mandatario consideró necesario que ese sector de la población continúe con su reincorporación al sistema presencial y señaló que incluso los adultos se vieron afectados por el cambio radical que se dio en la forma de hacer las cosas, como las clases.

“Hay afectación emocional, de formas de conducta, por eso es necesario su reincorporación el sistema presencial, en Puebla se imparte con éxito el sistema híbrido y afectó no solo a niños y los jóvenes, también a los adultos (…) son dos años que modificamos nuestra forma de trato, todo eso nos alteró”, declaró.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.