728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Julián LeBarón no cree que AMLO resuelva el problema del crimen

Tras el sepelio de su prima Rhonita, y sus cuatro sobrinos, Julián Lebarón aseveró que el presidente López Obrador no puede “resolver el problema” del crimen.

 

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el activista y familiar de los nueve LeBarón asesinados el lunes pasado, respondió a las declaraciones que hizo el mandatario.

 

Yo no creo [que haya esperanza]. No creo que el presidente pueda resolver el problema porque las instituciones están podridas hasta la médula. Tenemos que empezar a coordinar desde la sociedad civil para empezar a ordenar lo que no nos ha funcionado. […] Yo he caminado por todo México y he conocido a miles de víctimas de la violencia, y miles de familiares de desaparecidos. Yo creo que ni siquiera sabemos lo que es la justicia. El debido proceso y la rendición de cuentas es algo tan oscuro que no nos queda claro nada”, apuntó el activista LeBarón.

 

Podría interesarte: Lo de los LeBarón no fue una masacre, fue una revancha: directora general de Algarabía

 

Y es que, este viernes, el presidente afirmó que el gobierno tiene la capacidad para reducir a los cárteles. Sin embargo, Julián LeBarón insiste en que todos los mexicanos tenemos la culpa de los niveles de violencia a los que ha llegado el crimen.

 

Fui yo personalmente, desde Chihuahua, quien llegó a la escena del crimen antes de que llegara cualquier autoridad de Chihuahua o Sonora. Estamos viendo un colapso total [de las instituciones]. Lo más triste es que yo mismo me siento responsable por esta situación. Y creo que somos responsables 130 millones de mexicanos. Responsables por indiferentes, cobardes y apáticos. No creo que se pueda resolver un tema tan complejo y con tantos aspectos. Creo que tenemos que empezar a participar millones de personas. […] Ha sido una irresponsabilidad criminal: nosotros nomás queremos todo lo hermoso y bello del país, pero no hemos estado dispuestos a defenderlo”, puntualizó el activista.

 

Lee: Caso LeBarón reactiva idea de Trump de construir muro fronterizo

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias