teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Caso LeBarón reactiva idea de Trump de construir muro fronterizo

El asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón demuestra la necesidad de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente estadunidense, Donald Trump, un día después de que recomendó al gobierno mexicano emprender una “guerra contra el narco” con la “ayuda” de su país.

 

El mandatario norteamericano utilizó el caso como argumento en favor de la construcción del muro que se está construyendo en la frontera con México. “Cuando vemos lo que ocurre al otro lado de la frontera, la gente empieza a decir: ‘¿Saben? Quizá él tenga razón en cuanto a muro. Quizá está en lo correcto cuando habla de tener una frontera muy fuerte’”.

 

Te recomendamos: Gobierno de Trump accederá a investigación sobre masacre de familia LeBarón: AMLO

 

En un informe que Trump dio ayer en la Casa Blanca mencionó que “el otro bando” –en referencia a la oposición demócrata–, “quiere fronteras abiertas, lo cual trae una criminalidad tremenda. Ahora la gente empieza a verlo. Mucha gente me lo ha dicho en estos últimos días”.

 

En un tuit, el martes, presidente estadunidense explicó: “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre GUERRA sobre los cárteles de droga y borrarlos de la faz de la Tierra. ¡Sólo esperamos una llamada de su gran nuevo Presidente!”, agregó.

 

Lee: Niño de familia LeBarón escondió entre ramas a 6 de sus hermanitos y caminó 6 horas para pedir ayuda

 

Créditos: La Jornada

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias