teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Ucrania pide armamento a México para enfrentar al Ejército de Rusia

Rusia Ucrania conflicto
Foto: Internet

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y parlamentarios de ese país, pidieron que México apoye con armamento de alto poder al gobierno de Ucrania para contrarrestar el ataque militar de Rusia.

En una carta firmada por varios parlamentarios de Ucrania, y enviada por la embajadora de ese país a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, se detalla una lista de las necesidades urgentes en grandes cantidades.

Los ucranianos pidieron apoyo de armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones moderadas, todo tipo de aparatos de comunicaciones (principalmente aparatos de radio portátiles militares), así como chalecos antibalas y cascos.

Recomendamos: Germán Rosas, el poblano que permanece en Kiev, Ucrania, en medio de bombardeos de Rusia

Entre el armamento que requirió Ucrania son los F1M-92 stringers, es decir misiles tierra aire que rastrean con un sistema infrarrojo a los aviones enemigos y serviría para derribar aeronaves rusas. Dichos misiles son hechos en Estados Unidos y utilizados por todos los servicios armados de este país para derribar aeronaves enemigas en campo de batalla.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, precisa la misiva.

Los parlamentarios ucranianos detallaron al Senado que su país ha desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial, “estos valientes hombres, mujeres no tiene ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina (cócteles molotov) a los vehículos enemigos”.

Lee: “No agravar la situación, no imponer limitaciones”: Putin a vecinos de Rusia

Los ucranianos indicaron a la Cámara alta que proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento de las fuerzas armadas rusas, más profundamente en territorio de Ucrania.

“Aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo a Ucrania en la lucha por la libertad y la independencia de nuestro país”, indica la misiva.

El documento, que tiene fecha del 3 marzo, lanzó el llamado a México, ya que precisa que las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones, además de que no respetan niños, mujeres o cualquier civil.

De acuerdo con información interna del Senado, la presidenta de la Mesa Directiva expondrá la petición en la reunión que sostengan la próxima semana para dar una respuesta a los parlamentarios de Ucrania.

Te sugerimos: Cae primera ciudad clave de Ucrania, Rusia toma control de Jersón

El regreso

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard envió un aviso a familiares y amigos de personas trasladadas de Ucrania y en vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a la CDMX estarán llegando a la 1 de la mañana.

La Sedena comunicó su autorización para que familiares que llegarán de Ucrania los puedan recoger en la Base Aérea Militar número 19.

Lee más: 18 mexicanos más huyen de Ucrania y llegan a Rumania, hay dos poblanos (FOTOS)

El avión hizo varias escalas antes de tocar suelo mexicano. Salió de Bucarest y su primera escala fue en Shannon, Irlanda. Luego fue a Gander, Canadá, y de ahí a la CDMX.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias