teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Tragedia en Tailandia: tiroteo en guardería deja 38 muertos, atacante se quitó la vida

Tragedia en Tailandia: tiroteo en guardería deja 38 muertos, atacante se quitó la vida
Foto: @CIBTHAILAND/ AFP

La comunidad de Tailandia se vio sorprendida la tarde de este jueves 6 de octubre por la violenta intervención de un hombre a tiros en una guardería, lo que provocó que la policía inmediatamente se movilizara para brindar ayuda a las víctimas y dar con el culpable.

Al menos 38 personas, entre ellos 24 niños, fueron asesinadas cuando un hombre, con armas de fuego y un cuchillo, irrumpió en una guardería en la provincia de Nong Bua Lamphu, informó el jueves un portavoz de la policía tailandesa.

Lee: 13 muertos y 23 heridos, saldo de tiroteo en escuela de Rusia (VIDEO)

Autoridades de Tailandia confirman 38 muertos

De las 38 víctimas, en el establecimiento infantil murieron 24 niños, de entre dos y tres años, se precisa que también había 12 heridos, tres de ellos graves.

Además el medio de noticias local Thairath, señala que en el centro infantil también murió una maestra embarazada; en la oficina de Organización Administrativa hubo un niño y un hombre muertos; en la casa del tirador murieron un menor y una mujer adulta, su esposa e hijo del tirador, así como el propio atacante.

En Ban Nog Kung murió un hombre adulto, y en un hospital se reportaron 2 muertes de hombres adultos, así como una mujer adulta, y en Na Klang, después del traslado de 15 niños, murieron otros tres.

Por otra parte, confirmaron que en el Hospital de Na Klang hay por lo menos 15 heridos, y ocho más fueron trasladados al Hospital de Nong Bua Lamphu, un total de 20 personas que ya son atendidas por los servicios de emergencia.

Recomendamos: Difunden video del terrible tiroteo que perpetuó Salvador Ramos en escuela de Texas

Sobre el tirador en guardería de Tailandia

La policía emitió de manera urgente una orden de búsqueda del principal sospechoso, un expolicía de 34 años identificado como Panya Khamrab, quien se fugó de la zona de los hechos en posesión de un rifle, una pistola y un arma punzocortante.

Agregaron que podría haberse trasladado en una Camioneta Toyota Vigo de color blanco y con matrícula 6 Kor-6499, originaria de la ciudad de Bangkok.

La información más reciente de las autoridades indica que el atacante de la guardería huyó inmediatamente, pero asesinó a su familia y posteriormente se suicidó.

“De acuerdo con el impactante incidente reportado en Nong Bua Lamphu esta tarde, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los perdidos y heridos. He ordenado al comandante. Policía sobre el terreno para una acción legal inmediata y todas las partes involucradas para ayudar a todas las personas afectadas con su recuperación inmediata”, se lee en el comunicado lanzado desde la vocería del primer ministro Prayut Chan-o-cha.

De acuerdo con el canal de televisión tailandés PPTV HD 36, retomado por The Guardian, el mayor general Paisan Leusomboon confirmó que se trata de un ex oficial de la policía que fue despedido en fechas recientes, y se rumora que tenía problemas de adicción a las drogas.

NBC News agregó que sirvió para la policía en la estación de policía de Na Wang en la provincia de Nong Bua Bamphu, donde sucedieron los lamentables hechos.

Te puede interesar: Robert Crimo, autor de tiroteo  en Chicago, planeaba segundo ataque

No compartir imágenes

A través de un comunicado recuperado por la BBC, la policía local pidió a la ciudadanía y a los usuarios de las redes sociales en general que no compartan las supuestas imágenes del tiroteo que son demasiado gráficas, pues se le podría causar un gran daño a las familias de los involucrados o a los sobrevivientes.

Crédito: Heraldo de México

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias