teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Difunden video del terrible tiroteo que perpetuó Salvador Ramos en escuela de Texas

Difunden video del terrible tiroteo que perpetuo Salvador Ramos en escuela de Texas
Foto: Irving Sánchez

A casi dos meses del terrible tiroteo perpetuado por el joven Salvador Ramos en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, mismo que dejó un saldo de 22 personas muertas, en su mayoría niños, se han publicado imágenes de cómo ocurrió este hecho.

De acuerdo con los videos publicados por el diario estadounidense Austin American-Statesman, el cual tiene una duración de 77 minutos, se puede observar desde el momento en que el tirador llega a la escuela hasta que es capturado por elementos de la Policía.

Salvador Ramos quien fue el autor del tiroteo en primaria de Texas
Foto: Instagram @Salv8dor_

Lee: Aún hay sangre: así es la casa donde Salvador Ramos disparó a su abuela

Los primeros pasos de Salvador Ramos en la escuela

En los primeros minutos de la grabación se ve claramente cuando el también fallecido Salvador Ramos llega al lugar y recorre varios metros en el exterior de la escuela primaria hasta llegar a la entrada.

Ya en las instalaciones de la primaria se le observa al mencionado con un arma de alto calibre, así como con una mochila, en la que seguramente cargaba más proyectiles.

Difunden video del terrible tiroteo que perpetuo Salvador Ramos en escuela de Texas
Foto: Captura

Un hecho bastante afortunado, dentro de lo que cabe, aparece en la grabación, pues un pequeño logra verlo entrar y al darse cuenta de que llevaba un arma opta por esconderse para salvar su vida.

A los pocos segundos que Salvador Ramos recorre el pasillo se empiezan a escuchar los primeros disparos en contra de las víctimas; recordemos que murieron diecinueve pequeños y dos maestras.

Difunden video del terrible tiroteo que perpetuo Salvador Ramos en escuela de Texas
Foto: Captura

Sugerimos: Salvador Ramos: testimonios de amigos y familiares sobre el autor del tiroteo

Los policías simplemente se quedaron parados

Un hecho que es de extrañar fue la tibieza con la que reaccionan los elementos de la Policía, pues al llegar a la escena en donde se estaba perpetuando el tiroteo, amagan en un par de ocasiones con enfrentarlo; sin embargo, regresaban.

Tuvieron que llegar un sinfín de policías para qué se logrará terminar con el acto terrorista que estaba cometiendo Salvador Ramos. Fue lamentable ver incluso a un elemento con su celular y a otro rociándose gel antibacterial, mientras niños morían.

Recomendamos: Eran niños adorables: ¿quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.