TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enInternacionales

Terremoto en Indonesia de magnitud 5.6 deja al menos 55 personas muertas

El terremoto en Indonesia ha provocado un corte del servicio eléctrico a más de 365 mil personas
Terremoto en Indonesia de magnitud 5.6 deja al menos 55 personas muertas
Daños de terremoto en Indonesia Créditos: TV Azteca

Al menos 55 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que este lunes se registrará un terremoto en Indonesia de magnitud 5.6, específicamente en la provincia de Java Occidental, la más poblada, informaron las autoridades.

Según confirmó a EFE el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio), confirma, de momento, un total de 14 decesos y 17 heridos por el terremoto, cuya magnitud fue actualizada por el Servicio Geológico de Estados Unidos desde el 5,4 reportado inicialmente para el 5,6.

Lee: Sismo de 7.3 enciende alarmas de tsunami en la isla de Tonga

Las autoridades confirmaron que cientos de personas resultaron heridas por el sismo. El alcalde de la ciudad de Cianjur, Herman Suherman, resaltó que “los pacientes siguen llegando”, antes de agregar que “la mayoría son de la región norte”.

El sismo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local), con epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

Recomendamos: Sismo de magnitud 6.9 despierta a Panamá, registran varias réplicas (VIDEO)

Daños de terremoto en Indonesia

Asimismo, indicó que el terremoto ha provocado un corte del servicio eléctrico a más de 365 mil personas en Cianjur, en Java Occidental, antes de incidir en que las autoridades están trabajando para intentar “restaurar la electricidad rápidamente”, tal y como señala la cadena de televisión indonesia Kompas.

“Estamos trabajando para restaurar la electricidad en Cianjur. Una vez se ha comprobado que no había réplicas, los oficiales se han trasladado sobre el terreno para normalizar las condiciones de la red eléctrica”, explicó Suherman.

Te puede interesar: Se registra sismo de 5.1 en la entidad de Guerrero; así se vivió en Puebla

Según las informaciones recogidas por esta cadena de televisión, la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el estacionamiento del hospital de Cianjur ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) señaló que el terremoto ha sacudido la capital, sin informes sobre daños graves. “Mantengan la calma, no entren en pánico y evacuen a través de las rutas designadas”, recomendó a través de su cuenta en la red social Twitter. No se reporta riesgo de tsunami.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Aristegui Noticias