728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO descarta daños tras sismo de magnitud 6 en Guerrero

El temblor tuvo como epicentro el municipio de Tecpan, Guerrero.
AMLO descarta daños tras sismo de magnitud 6 en Guerrero
AMLO y personas en la calle durante sismo. Créditos: López Dóriga/ @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció después del sismo de magnitud 6 en Guerrero que se registró la mañana de este domingo y aseguró que después de poner en marcha un protocolo de Protección Civil se descartaron daños.

El mandatario mexicano dijo que el movimiento telúrico se produjo en la Costa Grande de Guerrero y que se encargará de mantener informada a la ciudadanía tras las labores de vigilancia y monitoreo de las autoridades en diferentes puntos del país.

En este sentido, según información de Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo como epicentro el municipio de Tecpan, Guerrero.

Lee: Sismo en Guerrero se percibe en Puebla y activan protocolos

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”.

Más tarde, después de sostener una llamada telefónica con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que no existían daños en el país tras el sismo de magnitud 6.

“El reporte que tenemos sobre el sismo en Tecpan, Guerrero, es que afortunadamente no hay daños mayores”.

Recomendamos: Se registra sismo de 5.1 en la entidad de Guerrero; así se vivió en Puebla

También, sostuvo una conversación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien dijo que no existían pérdidas humanas o materiales.

Además, se comunicó con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien, al igual que los funcionarios públicos anteriores, no informó sobre daños o fallecimientos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Publimetro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias