teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

¿Por qué celebran el 5 de Mayo en Estados Unidos?, planean estas actividades

Las razones por las que esta fecha es tan importante en los Estados Unidos son principalmente históricas, después culturales.
Por qué celebran el 5 de Mayo en Estados Unidos, planean estas actividades
Por qué celebran el 5 de Mayo en Estados Unidos Créditos: Redes sociales

El 5 de Mayo es tal vez la fecha histórica más importante en el estado de Puebla y, como se sabe, alude al triunfo del ejército mexicano sobre las tropas francesas en la capital angelopolitana, pero la celebración no es solamente local, también es un símbolo para la comunidad nacional que radica en Estados Unidos.

Al menos en California, Texas y Nueva York, el 5 de Mayo es ya una de las celebraciones más importantes tanto de los latinos como de los estadounidenses y en el marco del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla en esas entidades norteamericanas habrá desfiles, bailes, ferias y hasta un torneo de ajedrez.

Las razones por las que esta fecha es tan importante en los Estados Unidos son principalmente históricas, después culturales.

Lee: Conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo: AMLO confirma asistencia

Carnaval en Estados Unidos
Carnaval en Estados Unidos

Históricas pues, por un lado, el origen texano del general Ignacio Zaragoza quien lideró al ejército mexicano en el triunfo del 5 de Mayo de 1862 ha hermanado a Puebla con Texas y, por el otro, esa victoria del Ejército de Oriente retrasó no solamente la Segunda Intervención Francesa en México, especialistas a lo largo de los años han coincidido que también evitó la llegada de los galos a Estados Unidos, entonces un país que nacía como independiente.

Culturales, porque se ha convertido en un símbolo de la comunidad mexicana y latina, un día en el que se celebra la cultura y tradiciones de los migrantes que viven en Estados Unidos, incluso hay norteamericanos que piensan que el 5 de Mayo es el día de la Independencia de México.

Recomendamos: ¿Qué habrá en el desfile del 5 de Mayo en Puebla? Participan más de 12 mil 500 estudiantes

Festejos por el 5 de Mayo en EU
Festejos por el 5 de Mayo en EU

¿Qué festejos y actividades habrá en Estados Unidos el 5 de Mayo?

Para conmemorar la Batalla de Puebla, ciudad donde la celebración es de carácter cívico – militar, en Estados Unidos (Texas, Nueva York y California) habrá las siguientes actividades:

-California: principalmente en Los Ángeles se realizarán actividades musicales y se ha anunciado de manera especial la participación de migrantes de las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Lucas Atoyatenco, pertenecientes a San Martín Texmelucan, donde habrá una festividad musical. Se realizará el sábado 6 de mayo en la Plaza del Mariachi en la ciudad de Los Ángeles de 12 del día a las 5 de la tarde.

-Texas: en la ciudad de Odessa se efectuará la edición anual de Viva La Fiesta que se integra por tres días de música en vivo así como por eventos familiares, será los días 5, 6 y 7 de mayo.

-Nueva York: aquí habrá un gran desfile llamado ‘Cinco de Mayo Parade New York City’ que saldrá de la calle 106 y Central Park West en Manhattan, éste se realizará el domingo 7 de mayo a las 12 del día, se anticipa la participación de carnavaleros migrantes del municipio de Huejotzingo, y habrá bandas musicales y danzantes de Puebla.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.