teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo: AMLO confirma asistencia

El mismo presidente López Obrador confirmó que estará presente en las celebraciones del 5 de mayo.
Conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo: AMLO confirma asistencia
AMLO y representación de la Batalla de Puebla Créditos: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 30 de enero, el mandatario poblano comentó que durante la visita que realizó el presidente este sábado a la entidad, él mismo le informó que estará presente en las celebraciones del 5 de mayo.

“Nos confirmó su presencia en la en la conmemoración del Desfile de la Batalla del 5 de Mayo. Quiero reconocer en el presidente Andrés Manuel López Obrador un hombre que tiene un gran amor por su pueblo y que siempre da muestras de privilegiar a quien más lo requiere. Estamos de plácemes porque tendremos nuevamente la visita del presidente el próximo 5 de mayo acá en la ciudad de Puebla”, declaró el gobernador.

Recomendamos: AMLO y Sergio Salomón sostienen primera reunión en Puebla

Presidente Andrés Manuel en Puebla
Presidente Andrés Manuel en Puebla Créditos: Foto: Especial

Igualmente, señaló que en la reunión le reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para consolidar a la Cuarta Transformación en la entidad.

Desde la semana pasada (26 de enero) el propio presidente anunció que recibió la invitación para asistir al evento aunque en ese momento no estaba seguro de que podría asistir.

Habrá Feria de Puebla este 2023

En su rueda de prensa de hoy, el gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que sí habrá Feria de Puebla este 2023.

Puedes leer: AMLO le quedó a deber a Puebla 9.5 millones en medicamentos en 2022

Sin dar más detalles del evento, el gobernador indicó que analizan las mejores propuestas para la realización de este evento que en 2022 retomó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, tras dos años consecutivos de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

“En el tema del 5 de Mayo, sí, si habrá Feria, estaremos pronto dando cuenta de ello. Estamos analizando y cerrando cuáles son las mejores propuestas y que nos permitan que siga Puebla poniéndose en ese mapa nacional”, comentó el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.