teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

¿Hay mexicanos heridos durante tiroteo en metro de Nueva York?

tiroteo Nueva York
Foto: Twitter @ImpactoLatino

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, el canciller Marcelo Ebrard, instó al cónsul en Nueva York, Jorge Islas, a investigar si hay mexicanos heridos durante el tiroteo que se registró en el metro de Brooklyn, la mañana de este martes 12 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard comentó que ya se están realizando las investigaciones necesarias, para descartar o confirmar la presencia de connacionales en la estación del metro.

“El Cónsul en NYC, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto”, escribió Ebrard.

Te sugerimos: ¿Tiroteo o explosión en metro de Nueva York?, reportan varios heridos; esto sabemos

Por lo que el cónsul Jorge Islas respondió que ya se hacen las averiguaciones pertinenentes. Brooklyn es uno de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York en donde habita un gran número de mexicanos. 

¿Qué pasó en metro de Nueva York?

La mañana de esta martes 12 de abril, cerca de las 8:30 de la mañana (hora local) un hombre vestido con uniforme de los trabajadores del metro arrojó un dispositivo explosivo y disparó contra pasajeros, esto de acuerdo con los reportes difundidos por la policía de Nueva York.

Lee: Gudelia: la migrante poblana asesinada en tiroteo entre pandillas en Nueva York (FOTOS)

Los hechos ocurrieron en una estación del barrio Sunset Park de Brooklyn, en donde se reportan al menos 13 heridos.

La policía de Nueva York ya busca al presunto responsable del atentado, quien de acuerdo con testigos, también usaba una máscara antigas, pues habría provocado una cortina de humo previo al ataque.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias