teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

“La situación está empeorando”, principalmente en América Latina: OMS ante Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia del nuevo coronavirus está empeorando en todo el mundo, principalmente en los países de América Latina.

 

Al registrar el mayor aumento diario de casos confirmados de covid-19, los directivos de la OMS también expresaron su preocupación por el relajamiento de las medidas sanitarias contra la enfermedad.

 

Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

 

Lee: Mueren 354 mexicanos por Coronavirus en las últimas 24 horas, suman 14 mil 053 víctimas

 

El covid-19 ya ha dejado más de 400.000 muertes en todo el mundo, así como siete millones de casos confirmados hasta este lunes.

 

En la última jornada, la OMS registró 136.405 nuevos casos, lo cual es un récord y parte de una tendencia de los últimos días.

 

Más de 100.000 casos han sido reportados en nueve de los últimos diez días”, confirmó el director general de la OMS.

América Latina en el foco

 

En América Latina y el Caribe hasta este lunes había 1,3 millones de casos confirmados y más de 65.000 fallecimientos.

 

Brasil es el país con más casos, casi 700.000 (el segundo más alto del mundo), seguido por Perú (196.000), Chile (134.000) y México (117.000).

 

Recomendamos: Puebla suma 4 mil 237 casos de Covid-19 y 601 decesos (VIDEO)

 

Tedros señaló que la pandemia en los países latinoamericanos “es la situación más compleja”, pues la región aún no llega a su meseta de contagios.

 

Mike Ryan, el principal experto de la OMS sobre covid-19, remarcó que los casos de coronavirus en Centroamérica aún estaban incrementándose.

 

Creo que es un momento de gran preocupación”, dijo, además de pedir un “liderazgo fuerte” y apoyo internacional para esa región.

 

Te sugerimos: Nueva Zelanda levanta restricciones tras recuperación de último paciente con Coronavirus

 

En tanto, Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, afirmó que es esencial contar con un “enfoque amplio” para controlar los brotes de la infección respiratoria en Sudamérica.

 

Crédito: BCC News

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias