teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla suma 4 mil 237 casos de Covid-19 y 601 decesos (VIDEO)

Durante el fin de semana se contabilizaron 488 nuevos contagios y 38 decesos por coronavirus en el estado, registrándose el pico más alto de infecciones desde el inicio de esta pandemia en Puebla.

 

Humberto Téllez Uribe, secretario de Salud, informó que el viernes se han registrado 488 casos positivos acumulados de Covid-19, por 153 del día sábado y 73 más durante el día de ayer domingo, con lo cual Puebla suma 4 mil 237 casos positivos 601 muertes.

 

Actualmente se mantienen 160 pruebas pendientes a realizarse, de los cuales se prevén al menos la mitad resulten positivos.

 

Lee: ¿No que no? Ya hay casos de Coronavirus en 12 de 13 ‘Municipios de la Esperanza’ en Puebla

 

En cuanto a los municipios afectados, ya son 134 los que han resultados infectados, de los cuales en 81 de ellos se ha registrado al menos una defunción. Asimismo las autoridades estatales informaron que son 38 los decesos que se registraron durante este fin de semana

 

El gobernador refirió que en el estado existen poblanos que están retando a la pandemia, de ahí el incremento que se dio en este fin de semana.

 

“Las veo con un comportamiento desafiante a la enfermedad, casi con una actitud del desafío a decir que si me contagio ya me tocaba. Y eso habla de un asunto muy complejo en el comportamiento personal y social porque eso genera más peligro, más riesgo, para la familia y la sociedad. Reconozco la necesidad de muchas personas de salir a casa”, dijo el mandatario estatal Barbosa Huerta

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.