728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Gobernador de Texas levanta restricción a exportación de gas natural

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó reanudar la exportación de gas natural al revertir la orden que emitió hace un par de días tras la tormenta invernal que provocó bajas temperaturas en dicho estado.

Tras la orden de Abbott, Texas podrá volver a cumplir con los envíos contratados por el gobierno mexicano para la producción de energía eléctrica.

“Doy por terminada y rescindo mi carta del 17 de febrero de 2021 respecto al gas natural“, escribió el mandatario estatal en una carta a Christi Craddick, comisionada presidenta de la Comisión Ferroviaria de Texas.

Lee: Desabasto de gas es grave para Puebla, se deriva de la Reforma Energética: Barbosa

Dicha Comisión es la encargada de regular las industrias del petróleo y el gas, incluyendo el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura, misma que resultó afectada tras las temperaturas congelantes que se registraron en la región.

Previamente, ante la reanudación de las operaciones eléctricas en Texas con normalidad, el Gobierno de México manifestó que esperaba que se retomaran las exportaciones de gas natural.

La Secretaría de Economía señaló que la reanudación de la comercialización del energético evitaría “más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”.

Puedes leer: Gobierno de AMLO compra gas natural para alimentar centrales eléctricas

El miércoles, el Gobierno de Texas suspendió la exportación de gas natural por cuatro días ante el problema de suministro eléctrico que padece por la tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos.

El gobernador Greg Abbott emitió una orden que prohibía a productores de gas natural abastecer de hidrocarburo a entidades fuera de Texas.

Crédito: López-Dóriga

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias