teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Desabasto de gas es grave para Puebla, se deriva de la Reforma Energética: Barbosa

El desabasto de gas natural provocado por el ‘cierre de válvulas’ desde Texas, es grave para el estado de Puebla, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al afectar a la industria automotriz.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta señaló que esto se debe a la falta de autonomía que tiene México en materia de energéticos derivado del fracaso de la Reforma Energética.

“Hay una dependencia energética de México frente a Estados Unidos muy fuerte y por tanto la soberanía energética con la que debe moverse nuestra nación no existe ¿por qué?, porque así se diseño la reforma energética”, dijo el mandatario estatal.

Lee: Por falta de gas natural en Audi se van a paro técnico

Por tanto, señaló que se requiere de fortalecer a Pemex para que vuelva a ser una empresa estratégica, pues no sé cuenta con una soberanía energética.

La cancelación de exportaciones de gas natural desde Estados Unidos, género un desabasto a nivel nacional, lo que provocó el cierre de actividades de empresas automotrices como AUDI y Volkswagen, mismas que son de carácter esencial en la entidad.

Asimismo señaló que la pandemia por Covid-19 provocó una falta de inversión por más de 38 mil millones de pesos a la Agencia Estatal de Energía (AEE), mismo para la construcción de ductos de gas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa, Gobierno de México

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.