teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

“Fue por compasión”: enfermero admite que asesinó a 20 pacientes con Covid

El enfermero, sin compasión alguna, dijo a sus compañeros de trabajo que acabó con la vida de estos pacientes porque sufrían.
"Fue por compasión": enfermero admite que asesinó a 20 pacientes con Covid
Enfermero de Puebla antes de hacer una prueba Covid-19 a paciente Créditos: Secretaría de Salud Puebla

Un enfermero confesó que asesinó a por lo menos 20 pacientes con Covid-19, pues lo hizo para “liberarlos del sufrimiento” en el que se encontraban.

Los hechos ocurrieron en Países Bajos, donde el enfermero, sin compasión alguna, dijo a sus compañeros de trabajo que acabó con la vida de estos pacientes porque estaban sufriendo, por la gravedad del virus que invadió su cuerpo.

Puedes leer: Arcturus, la nueva y más infecciosa variante de Covid19, esto debes saber

De acuerdo con el medio local AD, el enfermero se llama Theodoor, de 30 años de edad, quien trabajaba en el hospital Wilhelmina, en donde trabajaba en el área de enfermedades pulmonares y ahí asesinó a 20 pacientes.

“Como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”, según Daily Mail.

Al enfermero lo separaron de su cargo tras confesar con su compañeros lo que hizo.

Te sugerimos: Por Covid 19 murió una persona cada 31 horas en Puebla durante 2022

Por Covid 19 murió una persona cada 31 horas en Puebla durante 2022
Por Covid 19 murió una persona cada 31 horas en Puebla durante 2022 Créditos: Foto: Salud Puebla

Enfermero asesina a 20 pacientes con Covid: lo detienen

A Theodoor lo detuvieron dos semanas después de que confesó el crimen, por lo que permanecerá en la cárcel mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Pues confesó que realizó procedimientos médicos a pacientes, que en su opinión, estaban en fase terminal y que además sufrían pues el virus había avanzado en sus cuerpos.

“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicado en la muerte de pacientes en el WZA durante la pandemia de coronavirus”, afirmó en el hospital.

Puedes leer: ¿Llega la ‘tripledemia’? Estados Unidos advierte sobre pandemia triple por Covid

Las primeras investigaciones afirman que el enfermero asesinó a estos pacientes durante el periodo de marzo 2020 a mayo de 2022, por lo que puede que hayan sido más pacientes los que fueron víctimas.

Los familiares de los pacientes esperan que se llegue al fondo de la investigación, pues nunca escucharon de algún caso como este.

“La idea de que alguien que está atado al cuidado de sus seres queridos haya tenido vida o muerte tiene mucho que ver con ellos. Están conmocionados, enojados y también muy tristes”, dijo el abogado de las víctimas, Sébas Diekstra.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias