teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Estados Unidos, Canadá y Brasil restringen viajes por variante Omicron

omicron vuelos viajes

Este viernes la Organización Mundial de la Salud informó que se detectó una nueva variante de la Covid19, denominada Omicron, por lo que varios países suspendieron viajes desde el sur de África.

Entre los países que restringieron vuelos están: Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Japón, Israel, Turquía, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

También Francia, Holanda o Gran Bretaña, entre otros países, ya prohibieron los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir del mediodía de este viernes.

Recomendamos: Omicron, la nueva variante de Covid-19 detectada en África austral

La OMS clasificó la nueva variante como “preocupante“, una etiqueta que solo se ha puesto a otras cuatro en lo que va de este 2021:

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.

En el caso de Estados Unidos restringió sus viajes desde Sudáfrica, lugar donde se detectó la variante Omicron. Mientras que Canadá cerró sus fronteras para los lugares de Reino Unido, unión Europea, entre otros.

Lee más: ¡Último domingo de libertad! Austria regresa a confinamiento nacional por cuarta ola Covid

Joe Phaahla, ministro de Salud sudafricano, calificó de “injustificadas” las restricciones de viajes que países antes mencionados tomaron como medida.

“Esta nueva variante del virus es muy preocupante. Es la versión más mutada del virus que hemos visto hasta la fecha“, expresó el profesor Lawrence Young, virólogo de la universidad británica de Warwick.

“Algunas de las mutaciones que son similares a los cambios que hemos visto en otras variantes preocupantes están asociadas a una mayor transmisibilidad y a una resistencia parcial a la inmunidad inducida por la vacunación o la infección natural”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud comunió que esta nueva variante tiene una proteína de espiga, completamente diferente al virus de la Covid-19.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias