728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, comparecerá este martes ante un tribunal por narcotráfico

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, comparecerá este martes ante un tribunal federal en Washington D.C., Estados Unidos, donde enfrentará delitos por tráfico de drogas.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Virginia a Emma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel Aispuro pasó la noche del lunes en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia, y este martes comparecerá poco después del mediodía por videoconferencia ante un juez del distrito de Columbia.

Lee: Estos años podría pasar Emma Coronel en prisión de ser encontrada culpable de narcotráfico

La esposa de ‘El Chapo’, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

Una vez que Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del Cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

‘El Chapo’ fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado en Nueva York en 2019 y ahora cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado (Estados Unidos).

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias