728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Tras una semana de bombardeos, Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego temporal

Negociaciones entre Ucrania y Rusia
Fotos Twitter @Podolyak_M

A una semana de que Rusia comenzara a bombardear Ucrania, representantes de ambas naciones que se reunieron hoy en su segunda conversación sobre el conflicto, acordaron un alto al fuego temporal.

El número de muertos por el ataque armado entre el ejército ruso y soldados ucranianos asciende a 2 mil personas de ambos bandos, incluidos civiles ucranianos, según reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee: Cae primera ciudad clave de Ucrania, Rusia toma control de Jersón

Esta mañana, comités de ambos países representando a Volodimir Selensky y Vladimir Putin, presidentes de Ucrania y Rusia, respectivamente, tuvieron su segunda reunión de negociación y aunque el cese al fuego es temporal también acordaron que se crearán conjuntamente corredores humanitarios.

Dichos corredores permitirán la evacuación de ciudadanos de Ucrania de manera totalmente segura. La Agencia de Refugiados de la ONU reporta que en 7 días, más de un millón de personas han dejado ese país de Europa Oriental.

Recomendamos: Germán Rosas, el poblano que permanece en Kiev, Ucrania, en medio de bombardeos de Rusia

Después de esta segunda reunión, las comitivas esperan que haya una tercera reunión en los siguientes días.

Te puede interesar: “¡Putin asesino!”, gritan ucranianos y rusos en Puebla; piden paz para sus familias (FOTOS y EN VIVO)

Sin embargo, entre Selensky y Putin aún no ha habido ningún acercamiento, al respecto, el presidente ucraniano ha pedido urgentemente una reunión con el líder ruso pues considera que es la única forma de detener la guerra.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias