728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Canadá considera presionar a México para reducir emisiones contaminantes

Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson.

De acuerdo con Bloomberg, la posibilidad surgió luego de las recientes conversaciones sobre cambio climático que Canadá y Estados Unidos sostuvieron.

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó a Bloomberg que actualmente está trabajando codo a codo con Estados Unidos en planes ambientales conjuntos que podrían “incluir señalar y penalizar a países con leyes climáticas más débiles”.

Lee: ““Ya no habrá apagones”: AMLO sobre reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Trudeau indicó que las iniciativas que se pretende implementar con su vecino del sur incluirán políticas complementarias que tengan en cuenta “los perfiles de emisiones de los competidores industriales de todo el mundo”.

“Algunos países están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático que Estados Unidos está imponiendo y que ya tenemos. Ese nivel de transparencia y responsabilidad es algo que estamos buscando concretamente en seguir adelante”, expresó el Primer Ministro canadiense en entrevista telefónica con el medio, la cual brindó un día después de haber sostenido una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El comentario de Trudeau ilustra hasta qué punto ha avanzado en los últimos meses la idea de penalizar a los países con altas emisiones, tal vez con impuestos al carbono sobre sus exportaciones, entre las principales economías que están intensificando los esfuerzos para frenar la contaminación. Dichos impuestos podrían aliviar algunas de las preocupaciones de competitividad y la reacción política, asociadas con las nuevas regulaciones y leyes climáticas”, aseguró Bloomberg.

A pesar de la aseveración anterior, Justin Trudeau no mencionó específicamente la idea de algún tipo de “impuesto fronterizo”, pero sí destacó que los detalles sobre los planes que ha hecho Canadá y EU se darán a conocer en los siguientes meses y antes de que se realice la cumbre climática de abril, planeada en la Casa Blanca.

Por @MTPNoticias 

Crédito: Sin Embargo

Foto: Forbes, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias