teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Ya no habrá apagones”: AMLO sobre reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la Cámara de Diputados que aprobara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues de esta forma se logrará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En medio de acusaciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer con 304 votos a favor, 179 en contra y cuatro abstenciones, la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica que López Obrador envió como iniciativa preferente el mes pasado.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular a diputados, ayer se aprobó la reforma para fortalecer así de claro, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, sé que a algunos no les gusta”, expresó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Reiteró que la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex) son empresas de la nación y deben ser fortalecidas para que operen de manera independiente y se garantice que no haya aumentos en el precio de la luz eléctrica y los combustibles.

Lee: Gobierno de AMLO anuncia renovación de red de hidroeléctricas en el país

“Se acaban los gasolinazos, los aumentos de desmedidos que habían al precio de la luz que habían durante el periodo neoliberal, para garantizar eso se necesita fortalecer a Pemex y a la CFE, rescatarlas porque las estaban destruyendo de manera deliberada para dejarles el mercado de los energéticos a las empresas particulares nacionales y sobre todo extranjeras, sé que esto no coincide con la opinión de los que sostuvieron las políticas privatizadoras durante 36 años, pero ofrezco disculpa por lo que ellos puedan sentir, ojalá y comprendan que por encima de los intereses personales de grupo están los intereses del pueblo y de la nación”, señaló.

Comentó que la iniciativa ahora pasará al Pleno del Senado y subrayó que, al ser aprobada, habrá certeza de que “no habrá apagones” y serán justos los precios de la energía eléctrica.

“A partir de que aprobaron la llamada reforma energía eléctrica, y que profundizaron en la privatización de Pemex y de la industria eléctrica aumentaron más los precios de las gasolinas, del diésel, de la luz, ahí están los datos”, agregó.

 

Por  @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias