VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNación y Mundo

‘Huachicolero’, la película con la que retratan a los chupaductos de Pemex

VERANO EN PUEBLA

@MTPNoticias

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato llegó a la capital del estado de Guanajuato con el estreno de “Huachicolero”, ópera prima del director Edgar Nito.

 

Por la alfombra roja del Centro de Convenciones Guanajuato, desfilaron diversos invitados de la delegación Filipina, quien en esta edición es el país invitado de honor: el director Amat Escalante, actores que participan en el Rally Universitario y la pasarela del Project Glamour, un proyecto de diseño mexicano.

 

Lee: Detienen a 5 huachicoleros de ‘El Bukanas’ en Tepeaca y hieren a otro durante balacera (FOTOS y VIDEO)

 

Huachicolero” es la primera cinta del director Edgar Nito, quien se dijo emocionado por estrenar la película dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato, lugar en el que hace unos años presentó su primer cortometraje.

 

Sobre el tema del huachicoleo, Nito afirma que aunque ahora este asunto se encuentre en la agenda pública, no concibió el proyecto bajo esa premisa:

 

“No nos imaginábamos que iba a llegar directo a la agenda del presidente, pensábamos que eventualmente iba a ser un tema grande y no sabíamos cuánto tiempo iba a tardar para que sucediera”.

 

Recomendamos: Puebla es primer lugar en explosiones por huachicoleo pero sin ningún detenido

 

Además el director destacó que:

 

“de momento, cuando iniciamos la película nadie sabía de eso, no sabía ni cómo se escribe ‘huachicoleros’, si con g o con h, nadie sabía nada, la poca información que había era de lo que la gente decía y un poco de información de los medios locales”.

 

Crédito: La Razón de México

maleta estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez