teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Gobierno de Trump accederá a investigación sobre masacre de familia LeBarón: AMLO

 

Esto, en reciprocidad a la manera en que el Gobierno de EE.UU. accedió dar seguimiento a las autoridades mexicanas en torno a las investigaciones sobre el atentado contra mexicanos ocurrido en El Paso, Texas, en agosto pasado.

 

De acuerdo a RT, Andrés Manuel López Obrador reiteró el agradecimiento al apoyo ofrecido por el presidente estadounidense para combatir la delincuencia en México, pero indicó que por la soberanía no lo acepta.

 

Añaden que AMLO informó que su gobierno permitirá a las autoridades estadounidenses acceder a la investigación de la masacre de la familia mormona del pasado lunes. Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades mexicanas permitirán que el Gobierno de EE.UU. pueda dar seguimiento al caso perpetrado el pasado lunes 4 de noviembre en el estado de Sonora, al norte de México.

 

Lee: Nueve integrantes de la familia LeBarón murieron durante ataque: Durazo (VIDEO)

 

Esto, en reciprocidad a la manera en que el Gobierno de EE.UU. accedió dar seguimiento a las autoridades mexicanas en torno a las investigaciones sobre el atentado contra mexicanos ocurrido en El Paso, Texas, en agosto pasado.

 

“La opinión de Marcelo, que la externó el día de hoy, yo la respaldo, en el sentido de que así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a la investigación del caso de los asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas -que la llevan autoridades estadounidenses, como corresponde, pero nos permiten darle seguimiento a la investigación, fue un acuerdo que se tomó- lo mismo para este caso”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles 6 de noviembre.

 

“Nosotros nos encargamos que se investigue y se haga justicia. No tenemos ninguna limitación para que se pueda informarles de cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer. Esto está permitido por acuerdos bilaterales”, agregó.

 

Recomendamos: Niño de familia LeBarón escondió entre ramas a 6 de sus hermanitos y caminó 6 horas para pedir ayuda

 

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la procedencia de las armas con las que se perpetró el ataque contra las familias mormones, fueron fabricadas en EE.UU.

 

“En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana, este es uno de los datos más relevantes”, dijo Durazo.

 

Te puede interesar: Más vale que asuman su responsabilidad: Gael García a AMLO tras ataque a familia LeBarón

 

En este sentido, el canciller Ebrard señaló que el Gobierno mexicano colaborará con el FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) para rastrear cómo fue que las armas utilizadas en la agresión ingresaron a territorio mexicano.

 

“Es muy probable que encontremos armas que son de fabricación, en alguna proporción, de EE.UU. y se tiene que hacer un trabajo conjunto, tenemos que ver cómo se manejan esas armas en la zona, como entran. México tiene que hacer esa investigación, seguramente lo hará la Fiscalía General de la República y se compartirá la información con el FBI para que ellos hagan lo propio en EE.UU. Este es un ejemplo de cooperación”, señaló Ebrard.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Vanguardia

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias