Ícono del sitio MTP Noticias

Función Pública abre investigación sobre el ‘imperio inmobiliario’ de Bartlett

La Secretaría de la Función Pública (SFP)  informó la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

 

A través de un comunicado, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros -secretaria de la Función Pública– dio a conocer que se inició dicha investigación debido a que recibieron una denuncia ciudadana anónima por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), por lo que será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales”.

 

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”, se lee en el comunicado.

 

Recomendamos: Bartlett reprimió a mi padre, dice Manuel Clouthier

 

Ante dicho caso, la Función Pública destacó que  “seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos”.

 

Al respecto, Manuel Bartlett respondió en su cuenta de Twitter y afirmó que “es falsa la información sobre los inmuebles” que se le atribuyen.

 

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, afirmó el funcionario.

 

Lee más: AMLO deja solo a Bartlett, él debe responder por escándalo inmobiliario

 

 

Cabe mencionar que hace unas semanas se dio a conocer que Manuel Bartlett informó que su fortuna asciende a 51 millones de pesos, no obstante, se especula que el monto suma más de 800 millones de pesos.

 

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Foto: @ManuelBartlett

 

@MTPNoticias

Salir de la versión móvil