728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Esteban Moctezuma aclara que uniforme neutro solo es para niñas

@MTPNoticias

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la disposición sobre el uso de uniforme neutro en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, la cual permite a niñas y niños ir a la escuela con pantalón, se tomó para proteger la seguridad de las niñas.

En entrevista tras participar en el arranque de la Estrategia para el fortalecimiento de la interculturalidad en la educación superior, Moctezuma Barragán, lamentó que se haya desviado la discusión sobre la medida, ya que no se estableció modificación en el uniforme de los niños, sino que el tema es la protección de las niñas frente a problemas como el feminicidio, o bien, incluso por un asunto de comodidad.

“En ningún momento señalamos en mi persona o en el documento nada dirigido a los niños, la propuesta va dirigida a las niñas, y lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma.

Se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas, y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio de la seguridad de las niñas, entonces tanto los foros como los grupos de enfoque que hemos tenido, tanto madres, padres de familia, y las propias estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad, en invierno tienen frío”, señaló.

Lee: Los niños de Puebla también pueden acudir a la escuela con falda: SEP

El funcionario confió en que otros estados del país se puedan sumar a la iniciativa. “Lo que me llama la atención es que en pleno siglo XXI el Estado mexicano, la Secretaría de Educación Pública, haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón.

Lo único que hicimos fue decir, el uniforme va a constar de pantalón también para las niñas, eso es lo que se apoyó y yo espero que se apoye en otros estados, porque las niñas sienten de la misma manera en todo el país”, dijo.

Recomendamos: Alumnos de secundaria en Magdalena Contreras, los primeros en usar faldas (FOTO)

Crédito: Milenio

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco