teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Los niños de Puebla también pueden acudir a la escuela con falda: SEP

Alfredo Ramírez

Los niños de las escuelas públicas de Puebla pueden acudir con falda y las niñas con pantalón si así lo prefieren, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcenas, al ser cuestionado si al igual que en la Ciudad de México, en la entidad también se establecerá el uniforme neutro.

“Hay un informe que se puso de acuerdo con todos los padres de familia, pero no ha sido limitativo (…) no hay ninguna prohibición de ningún tipo, desde hace muchos años hay en Puebla de que se vistan en cualquier esquema”, dijo en entrevista.

Recordó que está en manos de los padres de familia decidir cómo quieren que se vistan sus hijos y en las escuelas, deben ser aceptados como tal.

Lee: Uniforme neutro en CDMX: niños podrán usar falda y niñas pantalón

Debido a que el gobierno entrega uniformes gratuitos, fue interrogado si ya se entregarán ambas opciones y aclaró que en el caso de los varones se seguirán entregando pantalones y faldas para las niñas, pero los padres pueden adquirir otro par de uniformes si así lo prefieren.

En los últimos días se ha generado polémica debido a que el gobierno de la Ciudad de México estableció el uniforme neutro lo que significa que las niñas pueden acudir con falda o pantalón a clases al igual que los varones.

El Frente Nacional por la Familia ha considerado esta opción un peligro al considerar que se está imponiendo una ideología de género a los escolares.

Te puede interesar: ¿Que vayan los niños en faldas a la escuela? Aquí los memes

Foto: Municipios Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco