teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

El yerno y nieto de Elba Esther Gordillo buscan crear un nuevo partido político

Con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador como emblema, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará obtener su registro como partido político nacional.

La agrupación política que apoyó la campaña de López Obrador es dirigida por Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la exdirigente del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, respectivamente, así como por Juan Iván Peña Neder, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo paga misa para el descanso de los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

RSP celebró este sábado su Primera Convención Nacional, en la que más de mil 100 delegados alzaron la mano a favor de que busquen constituirse como partido.

Durante la asamblea, los coordinadores señalaron que el objetivo de RSP es convertirse en “la gran auditoría social que el gobierno de López Obrador requiere”. Al mismo tiempo, negaron que vayan a ser un “partido satélite” de Morena, el cual, en la campaña electoral, se deslindó del proselitismo que Iván Peña hacía a favor del hoy presidente de México.

“Estaremos con el presidente (López Obrador) en todo momento y, bajo ninguna circunstancia, implica que necesariamente estemos con la lógica de Morena”, dijo Ivan Peña Neder.

González, Peña Neder y Fujiwara descartaron también que RSP sea una reedición de Nueva Alianza , fundado por Gordillo Morales en 2005 y cuyo registro nacional perdió tras las pasadas elecciones federales, aunque igualmente está conformado principalmente por maestros y jubilados.

Lee: Denunciar a quienes incitan robar en tomas ilegales, pide AMLO

“Muchos compañeros (de RSP) proceden de ese partido que no conservó el registro en 2018, aunque Nueva Alianza se deshizo mucho antes”, sostuvo González, quien fue subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio de Calderón.

A partir de ahora, RSP tiene hasta el 31 de enero para notificar su intención al Instituto Nacional Electoral (INE), igual que otras 29 organizaciones que pretenden convertirse en partido y competir en las elecciones federales de 2021.

Con información de ADN Político 

Foto: Cuarto Oscuro 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza