teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Elba Esther Gordillo paga misa para el descanso de los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

La maestra Elba Esther Gordillo, quien hace seis años aún tenía poder político y económico en el país, organizó una misa en Puebla, en honor a quien en vida fue su ahijado político: Rafael Moreno Valle y para el descanso de la gobernadora Martha Erika Alonso, así como de las otras tres personas que los acompañaban cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban la tarde del 24 de diciembre.

El sacerdote que ofició la misa mencionó en más de dos ocasiones a Gordillo, quien fue la principal negociadora en 2006 con el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para que Moreno Valle ingresara por la puerta grande al PAN.

A la iglesia, en donde se realizó la ceremonia religiosa, ubicada en la colonia la Paz, acudió un grupo de maestros del interior del Estado así como el coro normalista; sin embargo, no se contó con la presencia de Elba Esther Gordillo, quien fue la organizadora de la celebración eucarística.

Uno de los integrantes del Colectivo 500, Cirilo Salas –exlíder de la sección 51 del SNTE y cercano a Gordillo– explicó al término que esta misa se realizó como una forma de agradecer a la pareja de políticos panistas por lo que hicieron por la educación pública cuando gobernaron Puebla.

“Es un tema de gratitud, ellos (Moreno Valle y Alonso) hicieron mucho por la escuela pública. Hay que ser agradecidos”, dijo y evitó hablar de Elba Esther.

Otros personajes que fueron vistos a la misa destaca José Cabalán Macari, quien fue funcionario en el sexenio de Moreno Valle (2011-2017) y es amigo personal de la pareja.

Los Moreno Valle fallecieron en un terreno de siembra en el municipio de Coronango la tarde del 24 de diciembre cuando se incendió el helicóptero en el que viajaban, en vísperas de la Nochebuena.

Fotos: MTP Noticias/ Los Rostros

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza