teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Comando armado asesina a policías y a un voluntario de la Cruz Roja en Taxco

@MTPnoticias

Un grupo de personas armadas mató a tres policías y un paramédico voluntario de la Cruz Roja en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, reportó Reforma.

De acuerdo con el diario, los asesinatos se dieron durante una entrega de apoyos a damnificados.

“Alrededor de 20 individuos, que portaban armas de algo poder, llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de San Juan Tenería”, dijo este domingo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

“Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotuladas con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal”, agregó

La Cruz Roja, en un comunicado, lamentó el ataque.

“El voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria. En este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que nos sumamos a la pena que embarga a su familia”, indicó la Cruz Roja mexicana.

Otros seis voluntarios quedaron heridos, según su reporte.

Cruz Roja Mexicana lamenta toda agresión contra su voluntariado.

Crédito: Animal Político

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...