teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Chong propone comisión especial en el Senado para investigar caso Puebla

@lajornadaonline

El PRI en el Senado propuso conformar una comisión plural para investigar el accidente aéreo en el que perdieron la vida el senador panista Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, propuesta a la que se sumaron PAN y PRD.

El coordinador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que su bancada propondrá conformar esa comisión “con el propósito de ir al fondo de los hechos y dejar atrás la polarización que a nadie conviene y que hoy se está resintiendo”.

El ex secretario de Gobernación rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de responsabilizar a grupos mezquinos, y “neofascistas” del clima de encono en el país.

Lee: Por ‘conservadores mezquinos e hipócritas’, AMLO no asistió al funeral de Martha Erika y Moreno Valle (VIDEO)

“Desafortunadamente no sé a quién se dirija, creo que en su lenguaje el presidente de la República tiene que ponerle nombre y apellido para que puedan responderle”, resaltó Osorio Chong y consideró que el ejecutivo federal debe garantizar una investigación “seria e inmediata”.

Consideró también que López Obrador debe “ofrecer todo el apoyo y no escatimar en lo que se requiera para hacer de lado cualquier especulación en este momento tan complejo”.

En entrevista aparte el vicecoordinador priísta, Manuel Añorve, precisó que formalizará su propuesta ante la Comisión Permanente, el próximo miércoles.

A la propuesta se sumó el coordinador en funciones del PAN, Mauricio Kuri, quien dijo que es importante que todas las fuerzas políticas coadyuven en esa comisión de seguimiento, a fin de que aclare puntualmente qué provocó el lamentable percance del pasado día 24, en Puebla.

Te recomendamos: Las claves para entender accidente donde murió Martha Erika y Moreno Valle

Sobre el tema, la vicecoordinadora del PAN, Guadalupe Murguía, quien encabezó la Comisión de Seguimiento a las investigaciones del Caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, dijo que esa iniciativa del PRI “es bien recibida”, ya que en estos momentos lo que se requiere es dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía sobre el accidente.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, dijo que su bancada se sumará a la propuesta y advirtió que es este tipo de investigaciones, la autoridad  “debe actuar de forma muy cautelosa y esperar a que se tengan indicios sólidos antes de emitir una opinión”.

“No sé si se habrá concluido ya toda la intervención en el sitio donde fue el accidente. Hay que esperar también la participación de la propia empresa dueña del helicóptero. Tienen mucho que decir aquí; sus peritos seguramente tendrán una opinión importante. La opinión de aeronáutica y el registro de la llamada caja negra” indicó el ex jefe de Gobierno de la CDMX.

Lee: Gritan “¡asesinos!” y “¡fuera!” a representante de AMLO en funeral de Martha y Moreno Valle

Crédito: La Jornada

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez