teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por ‘conservadores mezquinos e hipócritas’, AMLO no asistió al funeral de Martha Erika y Moreno Valle (VIDEO)

Alfredo Ramírez

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó esta mañana su ausencia en el funeral de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo Rafael Moreno Valle, al expresar que fue para no hacer el juego a los conservadores mezquinos, corruptos e hipócritas.

 

En su rueda de prensa matutina de este 26 de diciembre en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo calificó como calumnias las versiones que lo relacionan con la muerte del matrimonio panista y de tres personas más, quienes viajaban en un helicóptero Augusta que este lunes se desplomó en el municipio de Coronango.

 

López Obrador manifestó que él se encontraba en su casa cuando recibió la noticia y en ese momento hizo pública la información. Después se comunicó con el papá del ex gobernador Rafael Moreno Valle para expresarle sus condolencias.

 

Al padre del también senador panista hizo el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de la tragedia.

 

El presidente calificó como muy lamentable el desplome del helicóptero en el que fallecieron cinco personas.

 

Los conservadores mezquinos

 

Al ser cuestionado sobre su inasistencia este 25 de diciembre en el funeral en plaza La Victoria en la ciudad de Puebla, donde gritaron “fuera” y “asesinos” a su secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, respondió que existe un grupo de derecha que en redes sociales responsabilizó al gobierno federal en el desplome.

 

De esta manera argumentó no acudir a Puebla “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”.

 

Estos grupos de Derecha actúan bajo el anonimato y tienen la intención de calumniar bajo la consigna de que la calumnia, “cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”.

 

No me gusta andar por las ramas, la verdad había un ambiente que crearon lo conservadores de siempre, no todos, que actuaron de manera muy mezquina, la derecha de los conservadores además de la hipocresía”, comentó.

 

Te puede interesar: #Crónica: “asesinos, asesinos”, la consigna que vuelve a enfrentar al PAN con Morena en Puebla

 

Se conocerá toda la verdad

 

El presidente de México hizo el compromiso para que se conozca toda la verdad en torno a las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un asistente.

 

Lo que quiero dejar de manifiesto es que de parte del gobierno hay el compromiso de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”, pronunció.

 

Para que no haya ninguna sospecha sobre su gobierno se recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.

 

Reiteró que se ha actuado desde este 25 de diciembre para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome.

 

Comentó que se hizo una solicitud a una agencia de Estados Unidos especializada en analizar las causas de estos accidentes, pero hay una situación de paro en el gobierno estadounidense, por lo que se está esperando a que esto se resuelva para poder visitar a nuestro país y atender la solicitud que se está haciendo.

 

Asimismo dijo que se ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer el desplome del helicóptero.

 

Además, hay una acción coordinada con las autoridades locales y que el procurador general de la República ha estado en comunicación con el gobierno de Puebla.

 

El presidente añadió que la zona donde ocurrió el desplome del helicóptero está acordonada y a cargo del Ejército, y así se va a mantener hasta que los peritos hagan la valoración correspondiente.

Andrés Manuel López Obrador justifica así el por qué no acudió a la ceremonia luctuosa:

 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...