728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Autor de balacera en Cuernavaca presumía armas y marihuana en Facebook

@MTPNoticias

El sujeto que disparó en el centro de Cuernavaca y asesinó a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón Calderón fue identificado como Maximiliano H, de 22 años de edad.

Las autoridades indican que entre 2015 y 2016 el sujeto estuvo vinculado a robo calificado y fue detenido por posesión de marihuana.

En su perfil de Facebook, Maximiliano H posaba con armas de fuego y consumiendo marihuana.

En los comentarios de sus publicaciones en Facebook se indica que Maximiliano H era integrante de un grupo de rap y en una fotografía posa frente a un micrófono.

El miércoles 8 de mayo, Maximiliano H asesinó a Roberto Castrejón Calderón, hijo de Roberto Castrejón Campos, líder de la CTM, y a Jesús García, un empresario de la construcción y líder local de la CTM.

Las cámaras de reporteros que estaban en el centro de Cuernavaca lograron grabar el momento exacto en que ocurrió la balacera en que murieron el empresario Jesús García y Roberto Castrejón Calderón.

En las imágenes se observa el momento en que un grupo de reporteros entrevistaba a Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social.

Lee: Asesinan a balazos a líder sindical en Zócalo de Cuernavaca (VIDEO)

De pronto se escuchan tres disparos de arma de fuego y Gilberto Alcalá se agacha y se aleja a toda prisa del lugar.

Las cámaras captan a un hombre tendido en el suelo que se lleva las manos al pecho e intenta incorporarse, pero no lo consigue.

En las siguientes escenas se ve que cae bocabajo otra persona a mitad de la calle y que un sujeto que corre se tropieza con el cuerpo y lo esquiva de un brinco.

Versiones de testigos indican que los vendedores que se manifestaban bloquearon la calle Galeana, esquina con Gutenberg, y que estaban exigiendo atención de las autoridades, cuando de improviso apareció un sujeto armado y comenzó a disparar.

Los elementos de seguridad que se encontraban en la zona reaccionaron de inmediato y consiguieron detener al agresor.

Al sujeto se le encontró un arma calibre 9 milímetros, con la que habría atacado al empresario y a los reporteros que estaban en el lugar.

Crédito: e-consulta

Foto: @CiroGomezL

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco