teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Asesinan a balazos a líder sindical en Zócalo de Cuernavaca (VIDEO)

@MTPNoticias

El dirigente sindical de la CTM, Jesús García Rodríguez, fue asesinado tras un ataque durante una protesta de comerciantes en el centro de Cuernavaca, confirmaron autoridades de Morelos.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó en conferencia de prensa que hay un detenido e investigan si hay un segundo agresor.

Un grupo de aproximadamente 20 comerciantes inició la manifestación poco antes de las 10:00 horas para exigir ser incluidos en las mesas de negociación con autoridades para la regularización del comercio ambulante en la zona.

Al lugar acudieron reporteros para entrevistar al dirigente sindical. También se presentó el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, quien dialogó con Jesús García.

Lee: Un muerto y tres heridos, saldo de balacera en Zócalo de Cuernavaca (VIDEO)

El atentado ocurrió a las 10:12 horas de este miércoles en la calle Gutemberg de Cuernavaca, entre el Zócalo de la ciudad y la Plaza de Armas, a un costado del Palacio de Gobierno. El dirigente sindical cayó herido.

En la agresión dos manifestantes resultaron heridos, así como el camarógrafo René Pérez, quien recibió un impacto en la espalda.

El dirigente sindical fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, pero falleció al llegar al nosocomio. Los otros tres lesionados también fueron hospitalizados.

Crédito: ADN Político

Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco